Presentación

Banco de Prácticas Significativas en Educación Artística

El Banco de Prácticas Significativas en Educación Artística es el resultado de una convocatoria pública y abierta lanzada por el Programa de Educación Artística, Cultura y Ciudadanía de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID).

El objetivo de dicha convocatoria es identificar y dar visibilidad a las experiencias de Educación Artística que miembros de la sociedad civil e instituciones del sector público y privado están desarrollando en Iberoamérica.

El Banco incluye una selección de experiencias de los diferentes ámbitos artísticos (artes visuales, danza, circo, música, artesanía, teatro, etc.) o interdisciplinares. Se trata de experiencias insertas en programas, actividades o acciones realizadas tanto en contextos de educación formal como no formal, así como en proyectos sociales o culturales en favor de la promoción de la educación en valores, el desarrollo personal y emocional, el conocimiento de la propia cultura, el respeto de la diversidad y las prácticas democráticas en niños, niñas,  jóvenes o adultos.

La base de datos del Banco de Prácticas Significativas en Educación Artística se organiza en torno a cinco ejes temáticos:

  • Música
  • Artes escénicas
  • Artes plásticas y visuales
  • Artes audiovisuales y digitales
  • Interdisciplinares

Si deseas participar, puedes enviar tu proyecto a través del siguiente formulario